Borrar
Refugiados sirios llegan a Lesbos.
Al menos 180 inmigrantes podrían haber muerto en un naufragio en el Mediterráneo

Al menos 180 inmigrantes podrían haber muerto en un naufragio en el Mediterráneo

Durante 2016 perdieron la vida 5.079 personas en la zona, en comparación con las 3.777 que perecieron en 2015 y las 3.279 que murieron en 2014

EFE

Martes, 17 de enero 2017, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 180 inmigrantes pueden haber muerto en el naufragio del pasado sábado en el Mediterráneo, frente a las costas de Libia, según los testimonios obtenidos por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

La portavoz de la agencia en Italia, Carlotta Sami, avanzó hoy en su perfil de la red social Twitter que esa fue la cifra de desaparecidos obtenida tras las declaraciones recogidas en las últimas horas.

Sami informó de que los desaparecidos, que se teme hayan muerto, habían pasado "horas en mar abierto", según los testimonios recogidos por supervivientes del suceso, que ocurrió frente a las costas de Libia.

"Desde anoche asistimos a los supervivientes, solo cuatro personas. Llegaron a Trapani y nos contaron algo terrible, fueron dejados en el mar en un barco de dos puentes que poco a poco empezó a hundirse", declaró Sami al canal de televisión "SkyTG24".

La portavoz de ACNUR señaló que parte del testimonio obtenido en Trapani (Sicilia, sur) procedió de un hombre que perdió a su mujer en el naufragio y que el rescate de los supervivientes se produjo en condiciones del mar "terribles", con temperaturas bajo cero.

Además, indicó que en la embarcación había "refugiados eritreos, somalíes, etíopes y sudaneses".

La barca naufragó el pasado sábado, cuando se encontraba a 30 millas de las costas de Libia y a la zona fueron enviadas varias embarcaciones de la Marina militar italiana y del dispositivo europeo Frontex.

En un primer momento se pudo salvar a cuatro de los inmigrantes, que son los que fueron llevados a Trapani en las últimas horas, que iban en la embarcación, y de las primeras declaraciones de los supervivientes se dedujo que viajaban a bordo 107 personas.

Un total de ocho cadáveres fueron recuperados del mar durante las operaciones de rescate.

La noticia de este nuevo naufragio se conoce después de que la Organización Mundial de las Migraciones (OIM) informara hace unos días de que durante 2016 perdieron la vida 5.079 personas en su intento de cruzar el Mediterráneo, en comparación con las 3.777 que perecieron en 2015 y las 3.279 que murieron en 2014.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios