Las Provincias

Dos nuevos inculpados en Bélgica por su presunta vinculación con los atentados de París

Flores y velas por las víctimas del atentado de París.
Flores y velas por las víctimas del atentado de París. / Afp
  • Los sospechosos supuestamente aportaron al terrorista suicida del metro de Maelbeek en Bruselas los documentos falsos utilizados en la preparación de los ataques en la capital francesa

Dos hombres han sido inculpados en Bélgica por su presunta vinculación con los atentados de noviembre de 2015 en París, según ha informado este jueves la Fiscalía federal. Las detenciones se produjeron el miércoles en el distrito bruselense de Laeken.

Los sospechosos supuestamente habrían aportado al terrorista suicida del metro de Maelbeek en Bruselas, Khalid El Bakraoui, los documentos falsos utilizados en la preparación de los ataques en la capital francesa.

El juez de instrucción especializado en terrorismo inculpó y puso bajo orden de arresto el miércoles a Farid K., por su presunta participación en las actividades de un grupo terrorista y por la falsificación y uso de documentos falsos, según el comunicado del Ministerio Público.

El segundo sospechoso, Meryem E. B, fue inculpado también por falsificación y uso de documentos faltos y puesto en libertad condicional.

La Fiscalía indicó que no tiene previsto comunicar más detalles sobre este asunto debido a la investigación en curso.