Borrar
Varios bomberos tratan de extinguir el fuego.
Múltiples incendios nocturnos en la 'jungla' de Calais

Múltiples incendios nocturnos en la 'jungla' de Calais

Un refugiado sirio ha resultado herido leve por la explosión de varias botellas de gas en el campamento francés

colpisa / afp

Miércoles, 26 de octubre 2016, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un inmigrante sirio ha resultado herido leve por la explosión de botellas de gas en el campamento de Calais, durante uno de los múltiples incendios provocados a lo largo de la noche en la 'Jungla', como se conoce al campamento de inmigrantes que está siendo evacuado por las autoridades francesas.

Las autoridades locales han explicado que estos incendios son una "tradición, sobre todo entre algunas comunidades que tienen la costumbre de incendiar sus hogares antes de abandonarlos". Este mismo fenómeno se constató en marzo cuando fue desmantelada la zona sur de este inmenso barrio de chabolas del norte de Francia.

El martes, al caer la noche, se registraron múltiples incendios en el asentamiento que desde el lunes está siendo desalojado y se intensificaron entre la media noche y las tres de la madrugada, detalló la prefectura. Al menos dos bombonas de gas estallaron.

Los bomberos, escoltados por policías, intervinieron para apagar los incendios. "Nos apedrearon, por lo que tuvimos que ser protegidos por la policía", dijo un bombero. Las asociaciones que trabajan en el campamento habían advertido sobre la posibilidad de que se produzcan estos siniestros y habían distribuido decenas de extintores a los migrantes.

A 40 kilómetros de las costas inglesas

Entre 6.000 y 8.000 migrantes, incluyendo 1.300 menores no acompañados, vivían hasta el domingo en este campamento, ubicado a unos 40 kilómetros de las costas inglesas, a donde muchos anhelaban llegar.

Su desmantelamiento fue anunciado por el presidente socialista François Hollande en septiembre, a seis meses de las elecciones presidenciales en las que la inmigración se ha impuesto como uno de los temas principales.

Los migrantes, principalmente afganos, sudaneses y eritreos, que abandonaron sus países huyendo de conflictos y de la extrema pobreza, han sido trasladados en autobuses a centros de acogida repartidos en todo el territorio francés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios