Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Evacuación del London City Airport
Detienen a un joven de 25 años por el «incidente químico» en el London City Airport

Detienen a un joven de 25 años por el «incidente químico» en el London City Airport

Es sospechoso de emplear una sustancia nociva con el objetivo de ocasionar graves daños pero ha sido puedo en libertad bajo fianza

efe

Lunes, 24 de octubre 2016, 17:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 25 años ha sido detenido en relación con un "incidente de naturaleza química" que el pasado viernes motivó la evacuación del aeropuerto londinense London City Airport, según ha informado este lunes la policía británica.

El sujeto fue arrestado el pasado sábado en una dirección del este de la capital y trasladado a una comisaría para ser interrogado como sospechoso de "emplear una sustancia nociva a fin de ocasionar graves daños", ha precisado Scotland Yard en un comunicado. Tras su detención, el hombre ha sido puesto en libertad bajo fianza hasta finales de noviembre, cuando deberá comparecer de nuevo, según ha explicado la policía.

Durante el acontecimiento, el London City Airport, situado al este de Londres, tuvo que suspender todos sus vuelos previstos, desviar varias llegadas y evacuar a unos 500 pasajeros después de que saltara una alarma de incendios. A consecuencia del suceso, al que la policía se refirió como "un incidente químico", veinticinco personas tuvieron que recibir atención médica en el mismo aeropuerto tras sufrir problemas respiratorios y dos pacientes fueron trasladados a un hospital.

Tras saltar la alarma, tres unidades del Servicio de Bomberos de Londres, con un total de 15 efectivos, acudieron al lugar para colaborar con los equipos que ya trabajaban allí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios