Borrar
Un trabajador analiza los datos económicos de Reino Unido tras el 'Brexit'.
Reino Unido puede perder 72.000 millones en recaudación por el 'Brexit'

Reino Unido puede perder 72.000 millones en recaudación por el 'Brexit'

El PIB del país puede descender un 9,5% si abandona el mercado único y tiene que depender de las reglas de la OMC para comerciar con el continente

efe

Martes, 11 de octubre 2016, 16:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Reino Unido puede perder unos 66.000 millones de libras (72.864 millones de euros) de recaudación fiscal anual si el Reino Unido opta por un "Brexit duro", la salida de la UE sin acceso al mercado único, informa hoy el diario "The Times".

De acuerdo con unos documentos del Gobierno a los que el periódico británico dice tuvo acceso, el Producto Interior Bruto (PIB) del país puede descender un 9,5% si el Reino Unido abandona el mercado único y tiene que depender de las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) para comerciar con el continente.

El banco ruso VTB abandonará la City de Londres

  • consecuencias del 'brexit'

  • El banco ruso VTB, controlado en un 61% por el Estado, se ha convertido en la primera gran entidad europea en anunciar públicamente sus preparativos para abandonar sus oficinas en Reino Unido tras la decisión del país británico de salir de la UE, así como la búsqueda de un nuevo centro europeo de operaciones, incluyendo ciudades como Fráncfort, Viena o París.

  • "Teníamos grandes planes para la oficina de Londres, pero después del 'Brexit' los estamos reduciendo progresivamente y buscando otros lugares para llevarlos a cabo", indicó al diario 'Financial Times' el vicepresidente y director financiero de la segunda mayor entidad rusa, Herbert Moos.

  • En este sentido, el directivo de VTB reconoció que el consejo del banco ruso discute distintas alternativas a Londres como sede de su centro de operaciones en Europa, incluyendo ciudades como Fráncfort, París o Viena, apuntando que la decisión "se tomará a final de año".

Una caída tan importante de ingresos fiscales puede obligar al Gobierno a reducir el gasto público o subir los impuestos, de acuerdo con el análisis del rotativo.

La posible disminución de ingresos está contenida en un borrador del Gobierno y supondría una parte importante de los 716.000 millones de libras (790.464 millones de euros) que espera recaudar este año y, además, representaría el 65% del presupuesto anual de la sanidad pública de Inglaterra, añade el diario.

La primera ministra británica, Theresa May, ha indicado que activará el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que establece unas negociaciones de dos años sobre los términos de la retirada de la UE de un país comunitario, antes de finales del próximo mes de marzo, por lo que Reino Unido estaría fuera del bloque en 2019.

El pasado viernes, la libra esterlina -que hoy cotizaba a 1,104 euros y a 1,229 dólares- descendió un 6% por el temor de los mercados a que haya un "brexit duro".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios