Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Woolfe desvanecido en el Parlamento Europeo
El eurodiputado del UKIP agredido por un compañero de partido sale del hospital

El eurodiputado del UKIP agredido por un compañero de partido sale del hospital

Steven Woolfe ha recibido el alta médica y ahora se centrará en recuperarse, según un portavoz del político eurófobo

efe

Domingo, 9 de octubre 2016, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El eurodiputado británico Steven Woolfe, favorito para dirigir el partido de extrema derecha UKIP, ha abandonado este domingo el hospital de Estrasburgo, en Francia, donde había sido ingresado después de desplomarse inconsciente tras una pelea con un compañero de su misma formación. "Steven Woolfe ha salido este domingo del hospital de Estrasburgo. Se concentra en su restablecimiento y de momento no hará ningún comentario", ha detallado un portavoz de UKIP.

El eurodiputado Nigel Farage, líder provisional del Partido para la Independencia del Reino Unido (UKIP), había anunciado el viernes una investigación sobre el altercado entre los dos eurodiputados en la sede del Parlamento Europeo.

En una entrevista con el diario Daily Mail, Woolfe, 48 años, favorito a suceder al renunciante Farage, explicó que Mike Hookem, un soldado retirado de 62 años, le dio un puñetazo tras una discusión acalorada. La pelea tendría que ver con la decisión de Woolfe de confirmar que peleará por el liderazgo del UKIP tras haber flirteado con la idea de pasarse al Partido Conservador.

Pero Hookem desmintió estas declaraciones. "No le pegué a Steven y no vi que se golpeara la cabeza", aseguró a la BBC. Incluso tuiteó una foto de sus manos para mostrar que no estaban heridas como, argumenta, deberían estarlo tras dar un puñetazo.

Uno de los amigos de Hookem dijo al diario que se había tratado simplente de un altercado verbal. El incidente tuvo lugar tras la renuncia de Diane James al liderazgo del UKIP que había asumido en septiembre pasado. Esta duró menos de tres semanas en el cargo y dimitió tras reconocer que no había logardo hacerse con la autoridad dentro de la formación.

Nigel Farage, que había renunciado a la jefatura del UKIP en julio, tras la victoria del Brexit, considerando que había cumplido con su objetivo, asumió la dirección interina a la espera de la elección de un nuevo líder que, espera, sea Woolfe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios