Las Provincias

La Policía alemana lanza una operación ante la preparación de un atentado

Agentes desplazados a la zona.
Agentes desplazados a la zona. / Bernd Maerz (Efe)
  • Las fuerzas de seguridad han evacuado viviendas y cerrado carreteras de la ciudad de Chemnitz ante la sospecha de que se planeaba un ataque con explosivos

La Policía germana está llevando a cabo este sábado una amplia operación en la ciudad alemana de Chemnitz (este) debido a las sospechas de que se estaba preparando un atentado con bomba, han anunciado los servicios de seguridad de la región de Sajonia en su cuenta Twitter.

"Efectuamos actualmente en Chemnitz una operación a gran escala por sospechas de preparación de un atentado con bomba", ha tuiteado la Policía, que ha recomendado a los residentes del barrio que permanezcan en sus casas. "La explosión que se oyó era una medida policial para entrar. No encontraron a la persona que buscaban", ha añadido.

La Policía ha evacuado al menos un bloque de apartamentos del área conocida como Fritz-Heckert, en el sur de Chemnitz, una zona de grandes edificios residenciales levantados durante la era comunista. También se han cerrado las principales carreteras.

Un portavoz policial de Sajonia ha asegurado que "la situación se encuentra bajo control y no hay motivo para que cunda el pánico". La información que condujo a esta operación proviene de los servicios de inteligencia interior, ha precisado este portavoz.

Alemania sufrió en julio dos ataques reivindicados por la organización terrorista Daesh: un atentado suicida cometido por un sirio de 27 años al que le habían denegado su solicitud de asilo, que causó 15 heridos, y otro con hacha perpetrado por un solicitante de asilo afgano de 17 años, que se saldó con cinco heridos.