Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
Un joven camina por una calle de Londres con una bandera británica.
El Gobierno británico veta a académicos extranjeros como asesores

El Gobierno británico veta a académicos extranjeros como asesores

El portavoz para asuntos de la UE del Partido Liberaldemócrata, Nick Clegg, ha calificado como "absolutamente desconcertante" la medida del Gobierno 'tory'

efe

Viernes, 7 de octubre 2016, 21:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La London School of Economics (LSE) ha revelado hoy que el Gobierno británico ha vetado a los académicos extranjeros como asesores de sus ministros acerca del proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea.

La directora de la universidad británica, Julia Black, ha señalado en un comunicado interno, recogido por los medios, que el centro "se mantiene fiel a los principios de independencia académica" y valora las aportaciones de su "comunidad internacional" de investigadores.

El Ministerio de Exteriores "nos ha informado de que va a publicar licitaciones para contratar asesores, pero que solo los británicos podrán enviar solicitudes", ha detallado Black.

La profesora de la LSE Sara Hagemann, de nacionalidad danesa y especializada en legislación comunitaria y tratados europeos, adelantó el jueves en las redes sociales que el Gobierno le ha comunicado que dejará de aceptar su asesoramiento y el de sus colegas no británicos.

El portavoz para asuntos de la UE del Partido Liberaldemócrata, Nick Clegg, ha calificado como "absolutamente desconcertante" la medida del Gobierno 'tory'.

"Esta es una nueva prueba de que los conservadores han adoptado un chovinismo mezquino, por encima de una actitud política racional", ha dicho Clegg.

La ministra de Interior británica, Amber Rudd, ha avanzado esta semana sus planes para obligar a las empresas a publicar listas con los trabajadores extranjeros de sus plantillas, así como medidas para limitar a los alumnos extranjeros en las universidades británicas y aumentar la proporción de médicos británicos en el sistema de salud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios