Borrar
Theresa May con constructores en Birmingham.
May dice que hay tener un calendario de aplicación del 'Brexit' para tranquilizar a las empresas

May dice que hay tener un calendario de aplicación del 'Brexit' para tranquilizar a las empresas

"Quiero dar más certidumbre para que veamos un proceso más suave conforme entremos en estas negociaciones", señala la primera ministra británica

reuters / ep

Martes, 4 de octubre 2016, 10:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera ministra británica, Theresa May, ha subrayado este martes la necesidad de contar con un calendario sobre la puesta en marcha del proceso de salida de la Unión Europea, también conocido como 'Brexit', para poder tranquilizar a las empresas y clarificar el camino a seguir.

Este domingo, la 'premier' británica anunció que activará a finales de marzo de 2017 el artículo 50, lo que pondrá en marcha el proceso de negociación de dos años para la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

El anuncio de la jefa del Gobierno británico llevó a una caída de la valoración de la divisa británica, la libra esterlina, frente al dólar estadounidense.

"Las empresas y las personas en Reino Unido necesitan un grado de claridad sobre cómo va a ser el calendario", ha afirmado May, en una entrevista concedida a la cadena de televisión ITV. "Quiero dar más certidumbre para que veamos un proceso más suave conforme entremos en estas negociaciones", ha añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios