Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Inmigrantes en Calais.
Hollande anuncia que dispersará por toda Francia a los inmigrantes de la 'Jungla de Calais'

Hollande anuncia que dispersará por toda Francia a los inmigrantes de la 'Jungla de Calais'

Se habilitarán unas 9.000 plazas de acogida en "centros de recepción y orientación" de distintos puntos del país

Reuters

Sábado, 24 de septiembre 2016, 15:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente francés, François Hollande, ha anunciado que los 7.000 inmigrantes del poblado de la 'Jungla de Calais', en el canal de la Mancha, serán reubicados por todo el país y que se desmantelarán las chabolas en las que viven.

Hollande ha explicado en declaraciones a la cadena de televisión i-Tele que se habilitarán unas 9.000 plazas de acogida en "centros de recepción y orientación" de distintos puntos del país. El mandatario ha realizado estas declaraciones tras visitar unas instalaciones de acogida en Tours, a unos 240 kilómetros al suroeste de París.

Los extranjeros serán distribuidos en grupos de entre 40 y 50 personas durante un periodo de entre tres y cuatro meses, ha explicado Hollande. Quienes cumplan con los requisitos para la concesión del asilo podrán quedarse en el país, pero quienes no los cumplan, serán deportados, ha subrayado.

"No debe haber campamentos en Francia", ha afirmado Hollande, que ha planteado como meta el total desmantelamiento de la conocida como 'Jungla de Calais'. El propio Hollande tiene previsto visitar este lunes la 'Jungla de Calais', símbolo de la crisis de los inmigrantes en Francia. Precisamente la inmigración apunta a ser uno de los temas estrellas de la campaña de las elecciones presidenciales de 2017. Los enfrentamientos entre los residentes de la 'Jungla de Calais' y la Policía son relativamente frecuentes, ya que intentan recurrentemente abrirse paso hacia Reino Unido a través del puerto de Calais.

En junio había unos 4.500 inmigrantes en la 'Jungla de Calais' y ahora las autoridades estiman que hay unos 7.000, aunque algunas organizaciones aseguran que podrían ser unas 9.000. En febrero ya fue desmantelada la parte sur del poblado y en marzo las autoridades aseguraron que también desmantelarían el resto, aunque sin dar fechas concretas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios