Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
La líder del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen.
Le Pen presenta su campaña presidencial: «Francia no se vende»

Le Pen presenta su campaña presidencial: «Francia no se vende»

La líder del ultraderechista Frente Nacional ha elogiado a los británicos por su decisión de abandonar la UE, una iniciativa a la que aspira también para su país

reuters / ep

Domingo, 18 de septiembre 2016, 23:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La líder del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, ha presentado este domingo su campaña presidencial ante sus seguidores con el lema "Francia no se vende" en referencia a su defensa de la soberanía del país.

En su intervención, Le Pen ha denunciado que "Francia ya no está en manos de los franceses" y por ello se ha definido de nuevo como "la candidata del pueblo".

"Las elecciones de 2017 son una difícil elección entre, por un lado, Francia, su soberanía, su identidad, sus valores, su prosperidad,... y, por el otro, un país que no reconoceríamos, que sería como un país extranjero", ha señalado ante unos 6.500 seguidores que han respondido con un "¡Vamos a ganar!" a coro.

A las menciones de las órdenes que supuestamente llegan de Berlín, Bruselas y Washington, los asistentes han respondido con abucheos. Además, Le Pen ha elogiado a los británicos por su decisión de abandonar la UE, una iniciativa a la que aspira también para Francia.

Le Pen ha dedicado buena parte de su intervención a criticar la inmigración y "los hábitos político-religiosos que vienen de fuera", una mención velada a los musulmanes sin mencionarlos en lo que parece una rebaja de su discurso con vistas a captar electorado.

Tampoco ha querido referirse a ninguno de sus posibles rivales en las elecciones presidenciales ni ha enumerado propuestas concretas sobre su programa de gobierno.

Los sondeos pronostican que Le Pen podría acceder cómodamente a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2017, pero también auguran que en esa segunda votación prevista para principios de mayo, sería claramente derrotada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios