Borrar

Dos detenidos en Bélgica en el marco de una investigación por terrorismo

La operación no está directamente vinculada a las pesquisas abiertas por los atentados de París y Bruselas

EUROPA PRESS

Viernes, 16 de septiembre 2016, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos personas han sido arrestadas durante la noche de este jueves en tres registros llevados a cabo en distintos puntos de Bélgica en el marco de una causa por participación en actividad terrorista, ha informado la Fiscalía en un comunicado.

El Ministerio Público ha apuntado que dos de los registros han tenido lugar en viviendas situadas en los distritos bruselenses de Haren y Schaarbeek y el tercero en la ciudad de Lieja. Estas investigaciones se han efectuado en el marco de una causa por participación en actividad terrorista, pero no directamente vinculado a las investigaciones abiertas por los atentados de París y Bruselas, según ha confirmado el Ministerio Público.

Según la RTBF, una de las dos personas detenidas es un hombre de 28 años sospechoso de formar parte de una organización terrorista. Esta cadena de televisión ha añadido además que esta persona formaba parte de un grupo de conversación en una red social donde habría asegurado que se estaba preparando para cometer un atentado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios