Borrar
Los dirigentes del partido AfD festejan el resultado obtenido.
Los populistas dan un varapalo a Merkel en su región natal

Los populistas dan un varapalo a Merkel en su región natal

El partido antiinmigración alemán AfD supera a la CDU en las elecciones celebradas en Mecklemburgo-Antepomerania tras obtener un 21% de los votos

COLPISA / AFP

Domingo, 4 de septiembre 2016, 19:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido antiinmigración alemán AfD ha quedado segundo en las elecciones regionales celebradas este domingo en Mecklemburgo-Antepomerania (noreste) con un 21% de los votos, sólo por detrás de los socialdemócratas y superando a la CDU de la canciller Angela Merkel, según sondeos a pie de urna.

El SDP (socialdemócratas) figura a la cabeza con el 30% de los votos, cinco puntos menos que en 2011, mientras que el partido de Merkel quedaría en tercer lugar con entre un 19% y un 20% de los votos, según sondeos de las cadenas públicas ARD y ZDF.

"La guinda es que dejamos a la CDU por detrás de nosotros (...) quizá esto es incluso el principio del fin para la canciller Merkel", ha afirmado Leif-Erik Holm, jefe del partido populista en esta región de la exRDA comunista, la región natal de la canciller.

La AfD hace de esta forma una entrada triunfal en el parlamento regional en la primera vez que participa en comicios en este land. El partido ha basado su campaña en el caos provocado, a su parecer, por la decisión hace un año de la canciller de abrir las puertas de Alemania a los refugiados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios