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Compañías aéreas como Easyjet y Ryanair están preocupadas por las consecuencias del 'Brexit'.
EasyJet planea mover su sede fuera de Reino Unido

EasyJet planea mover su sede fuera de Reino Unido

La aerolínea británica anuncia que ha solicitado un certificado aéreo en otro país de la UE no especificado por las posibles consecuencias del 'Brexit'

colpisa / afp

Viernes, 1 de julio 2016, 13:42

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La aerolínea británica Easyjet ha anunciado este viernes que ha solicitado un certificado de operador aéreo en otro país no especificado de la Unión Europea, ante la posibilidad de que el Reino Unido abandone la UE.

Este certificado, extendido por el organismo regulador del sector aéreo en cada país, "permitirá a Easyjet volar por toda Europa como lo hace hoy", anunció la empresa en un comunicado.

"Hasta que el resultado de las negociaciones entre el Reino Unido y la UE no esté más claro, Easyjet no necesita hacer más cambios estructurales u operativos", añade el comunicado.

Easyjet concentra la mayor parte de su actividad en Europa y transporta anualmente a 70 millones de pasajeros, según su página web. Las aerolíneas británicas temen que la salida de la UE les haga perder acceso al "cielo único europeo", regulado por el bloque, en el que todas las aerolíneas de países miembros operan bajo las mismas condiciones.

El anuncio de Easyjet coincide con el del fondo de inversiones británico Fidelity, que trasladará 100 empleados de Londres a Dublín, aunque aseguró que la decisión se tomó antes del referéndum del 23 de junio.

Ryanair también se lo piensa

Por su parte, la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair anunció esta semana que va a paralizar la apertura de nuevas rutas con Reino Unido en los próximos meses a causa de la incertidumbre generada por la victoria del 'Brexit'.

"No creo que abramos nuevas líneas en Reino Unido durante los próximos 12 o 18 meses, hasta que la actual incertidumbre desaparezca", aseguró Michael O'Leary, responsable de la compañía.

Ryanair obtiene más de una cuarta parte de sus ventas en Reino Unido y es especialmente sensible al riesgo de turbulencias financieras después de la victoria de los partidarios de abandonar la UE. O'Leary dijo que la totalidad del medio centenar de aviones Boeing, que espera recibir Ryanair, se destinará a otras rutas fuera de Reino Unido.

"Muchos de ellos, si no todos esos aviones, se destinarán a países de la UE como Irlanda, España, Francia, Italia, Alemania, países de Europa central", dijo. Las aerolíneas se encuentran entre las industrias de Reino Unido, junto a los bancos, más expuestas a las consecuencias del resultado del referéndum británico.

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