Borrar

Detenidos en Bulgaria 60 refugiados procedentes de Idomeni

El grupo entró en el país desde Grecia de forma ilegal, y ahora los gobiernos negocian la devolución de los inmigrantes a territorio heleno

efe

Sábado, 28 de mayo 2016, 17:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sesenta inmigrantes, supuestamente refugiados del campamento improvisado de Idomeni desalojado esta semana, han sido detenidos en Bulgaria por haber entrado en el país desde Grecia de forma ilegal, según ha informado este sábado el Ministerio del Interior.

Los inmigrantes, cuyas nacionalidades no han sido reveladas, entraron en la región de Petrich, en el suroeste de Bulgaria, ha afirmado una portavoz ministerial.

Las autoridades búlgaras negocian con las griegas la devolución de estas personas a territorio heleno. Por su parte, el Ministerio búlgaro de Defensa ha indicado que el control fronterizo con Grecia ha sido reforzado con unidades del Ejército.

La Policía griega ha desalojado el campamento de Idomeni, junto a la frontera con Macedonia, donde se aglomeraron miles de personas después de que los países de la llamada 'ruta de los Balcanes' (Macedonia, Serbia, Hungría, Croacia, Eslovenia y Austria) cerraran sus fronteras a los refugiados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios