Borrar
El alcalde de Londres con la alcaldesa de París.
España, un buen argumento contra el 'Brexit'

España, un buen argumento contra el 'Brexit'

El alcalde de Londres asegura que los bares de tapas son una prueba "de la alegría" de estar en la UE, al tiempo que Cameron alerta de que el 'Brexit' encarecería las vacaciones en España

colpisa / afp

Jueves, 26 de mayo 2016, 17:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha roto este jueves con el tono apocalíptico de la campaña del referéndum sobre la Unión Europea y se ha dedicado a enumerar "las alegrías" de estar en el bloque, como los bares de tapas españoles de la capital.

"Quiero compartir mi visión positiva de permanecer en la UE. Siempre fuimos una nación abierta a los demás", ha señalado el alcalde laborista, después de una reunión con jóvenes empresarios en Londres. "Si miras a tu alrededor, en las calles de Londres no hay que buscar muy lejos para encontrar bares de tapas españoles o restaurantes italianos, pensad en todos esos activos culturales", ha destacado.

El alcalde ha añadido que en la ciudad se puede encontrar la gran moda de Londres, "pero también la de París, Barcelona o Milán", al tiempo que ha afirmado que él "quiere que se mantengan" esas alegrías de estar en la UE.

Además, Khan ha recordado que "formar parte de la UE permite hacer avanzar los derechos de los trabajadores, luchar contra el cambio climático, la contaminación del aire". "Ayuda a nuestros jóvenes a beneficiarse de intercambios culturales e ir a estudiar al extranjero", agregó Khan, que fue elegido alcalde de la capital británca el pasado 5 de mayo.

Vacaciones más caras

Pos su parte, el primer ministro británico, David Cameron, alertó hace unos días de que la salida del Reino Unido de la Unión Europea podría encarecer en unas 225 libras (290 euros) unas vacaciones en familia de nueve días en España, uno de los destinos turísticos predilectos de los británicos.

Cameron aludió a un informe del Ministerio de Economía que predice que el 'Brexit' haría caer un 12% el valor de la libra esterlina, lo que perjudicaría a los británicos que veranean en la zona euro.

De acuerdo con los cálculos del Gobierno, si la opción de romper los lazos con Bruselas gana el referéndum el 23 de junio, la debilidad de la libra haría que en 2018 un viaje familiar de ocho días a Francia costara 210 libras más (270 euros) para un británico, diez noches en Portugal 230 libras más (296 euros) y una quincena en Estados Unidos 620 libras más (800 euros).

Cameron sostuvo asimismo que la salida de la UE podría encarecer el coste de los billetes aéreos, dado que si el Reino Unido estuviera "fuera del mercado único" las compañías aéreas se enfrentarían a "todo tipo de burocracia y restricciones".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios