Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Algunas de las pancartas que han podido verse en la manifestación.
Miles de personas protestan en Manchester contra los recortes de Cameron

Miles de personas protestan en Manchester contra los recortes de Cameron

La manifestación coincide con la apertura en esa ciudad británica del congreso del Partido Conservador

COLPISA / AFP

Domingo, 4 de octubre 2015, 19:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Decenas de miles de manifestantes han marchado por las calles de Manchester (Reino Unido) para protestar contra los recortes sociales y las políticas de austeridad del Gobierno del primer ministro británico, David Cameron, coincidiendo con la celebración de un congreso del Partido Conservador.

Un representante de la intersindical TUC ha asegurado que se han congregado unas 60.000 personas en la manifestación. La Policía de Manchester no ha ofrecido cifras de los asistentes.

La manifestación, convocada por los sindicatos, ha servido para denunciar los recortes sociales, las medidas de austeridad, las reformas en el sistema sanitario público (NHS) y el proyecto de ley sobre el derecho a la huelga.

"Deshagámonos de los 'tories'", "Desafiemos la ley de los conservadores" o "No bombardeen Siria", podía leerse en algunas pancartas. Algunos de los asistentes lucían 'pins' de Jeremy Corbyn, el nuevo líder de los laboristas, quien el lunes participará en un debate sobre los servicios postales en Manchester.

"Una vergüenza"

"La austeridad ha ido demasiado lejos. La veo en mi propio sector. Los recortes en la ecología son tan severos que casi no logramos hacer más nuestro trabajo de protección del medio ambiente", ha declarado James Penfold, de 44 años, quien trabaja en el tratamiento de desechos nucleares.

"Los 'tories' ya me hacían daño cuando trabajaba, y continúan dañando a mis hijos y nietos. El NHS está de rodillas, es una vergüenza", ha agregado Linda Foley, una enfermera jubilada de 70 años.

La manifestación ha coincidido con el comienzo del congreso del Partido Conservador de Cameron, este domingo en Manchester, donde están previstas otros eventos de protesta contra el Gobierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios