Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Lagarde, antes del inicio de la reunión.
La Comisión Europea ve «serios avances» en la negociación con Grecia

La Comisión Europea ve «serios avances» en la negociación con Grecia

Tsipras afirma que Grecia ha presentado un plan de reformas "realista" a sus acreedores

COLPISA / AFP

Martes, 2 de junio 2015, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, ha afirmado que se han conseguido "serios avances" en la negociación entre Grecia y sus acreedores, aunque queda "camino por recorrer" para alcanzar un acuerdo.

Moscovici ha hecho estas declaraciones en una entrevista para la radio France Inter, unas horas después de una reunión de la 'troika' de acreedores de Atenas (Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo y Comisión Europea), a la que asistieron el presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Por su parte el primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha afirmado este martes que Atenas ha presentado un plan de reformas "realista" a sus acreedores. "Anoche se presentó un plan completo" a los acreedores,ha asegurado Tsipras, que lo ha calificado de proyecto "realista" para sacar al país de la crisis económica. Tsipras no ha dado detalles sobre las propuestas de su Gobierno, pero ha mencionado "concesiones que serán difíciles".

Los acreedores de Grecia reclaman reformas concretas para mejorar la competitividad de la economía griega y medidas de ahorro adicionales, antes de desbloquear un último tramo de ayuda de unos 7.200 millones de euros, de los 240.000 millones acordados desde 2010.

"Última oferta"

Los asistentes a la reunión del lunes coincidieron en la necesidad de "trabajar con aún más intensidad" para mejorar la situación de Grecia, que tiene serios problemas de liquidez, y mantenerse en contacto "durante los próximos días", entre ellos y "con el Gobierno griego", según añadió la cancillería al término de la reunión.

De acuerdo con el diario alemán 'Die Welt', que cita a fuentes próximas a las negociaciones, la reunión buscaba definir "una posición conjunta" para presentar a Atenas "una última oferta". El encuentro, que se inició a las 19.30 horas de ayer, se desarrolló sin la participación del primer ministro griego, Alexis Tsipras, quien esperaba en la capital griega una "llamada de la 'troika'", según el rotativo conservador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios