Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Alexis Tripras mantiene una reunión con otros miembros del Gobierno griego.
Sin acuerdo entre el Gobierno griego y sus acreedores

Sin acuerdo entre el Gobierno griego y sus acreedores

El Ejecutivo heleno aseguró que el Grupo de Bruselas iba a iniciar hoy la redacción de un acuerdo técnico, algo que los acreedores han negado

REUTERS

Miércoles, 27 de mayo 2015, 17:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fuentes de la eurozona han señalado que Grecia y sus acreedores aún negocian y han alcanzado pocos progresos como para redactar ya un acuerdo a nivel técnico en estos momentos, por lo que les hace falta aún más trabajo.

Igualmente, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha matizado que su país está "cerca" de un acuerdo con las instituciones, después de que su gobierno anunciase que el Grupo de Bruselas iba a iniciar la redacción de un principio de pacto técnico. "Solo quiero decir que hemos dado muchos pasos y estamos en la recta final, estamos cerca de un acuerdo. Este acuerdo será positivo para la economía griega, redistribuirá las cargas y creo que muy pronto vamos a ser capaces de dar más información", aseguró Tsipras en un comunicado.

El Ejecutivo heleno había asegurado que el Grupo de Bruselas, formado por representantes de Grecia y de las instituciones (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) iba a iniciar hoy la redacción de un acuerdo técnico, algo que los acreedores han negado. "Las instituciones y Grecia están todavía hablando. Hay demasiado poco progreso. No hay ninguna redacción de un acuerdo técnico en estos momentos. Se necesitan más trabajo y más tiempo", señalaban las fuentes de la eurozona.

Intensas negociaciones

Tsipras recalcó la dificultad de las negociaciones, en las que "es necesaria compostura y determinación", ya que el gobierno negocia con "tres instituciones diferentes, a menudo con opiniones encontradas entre ellas". El primer ministro mandó, además, un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía garantizando el pago de salarios y pensiones y la seguridad de los depósitos bancarios. "Hoy y mañana se pagarán normalmente los salarios y las pensiones, mientras que durante cuatro meses algunos han afirmado constantemente a través de noticias alarmistas y falsas que la economía griega estaba a punto de derrumbarse", apuntó.

Tsipras habló de la necesidad de "no escuchar a las Casandras, a los alarmistas. No hay absolutamente ningún riesgo para los salarios y las pensiones, ni para los depósitos bancarios", reiteró. El jefe del Ejecutivo heleno dijo sentirse "optimista" acerca de que "pronto" haya "resultados positivos" en las negociaciones con las instituciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios