Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
Varias personas contemplan el lugar de un atentado con coche bomba en Irak.
Dos yihadistas franceses perpetraron sendos atentados suicidas en Irak

Dos yihadistas franceses perpetraron sendos atentados suicidas en Irak

El Estado Islámico, que no precisa el momento de los ataques, señala que decenas de sus enemigos murieron o resultaron heridos en los dos ataques realizados por Abu Mariam al Firansi y Abu Abdul Aziz al Firansi

colpisa / afp

Viernes, 22 de mayo 2015, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos franceses perpetraron sendos atentados suicidas contra cuarteles de milicias suníes y chiíes cerca de la ciudad de Haditha, en el oeste de Irak, según afirma hoy el centro de vigilancia de webs islamistas SITE, citando al grupo Estado Islámico (EI).

El EI, que no precisa cuándo tuvieron lugar los atentados, ha afirmado en varios foros yihadistas que decenas de sus enemigos murieron o resultaron heridos en los dos ataques realizados por Abu Mariam al Firansi y Abu Abdul Aziz 'al Firansi', que significa 'el francés' en árabe.

"Dos caballeros del Estado Islámico lanzaron dos camiones llenos de toneladas de explosivos contra agrupaciones y refugios de milicias suníes y chiíes cerca de Haditha", aseguran los yihadistas, según el mensaje citado por SITE, que publica la foto de los dos hombres.

El pasado 3 de mayo, una fuente cercana a los servicios antiterroristas franceses señaló que más de 100 yihadistas procedentes de Francia habían muerto en Siria e Irak. Según la misma fuente, más de 800 personas viajaron a ambos países, de las cuales 450 siguen allí y unas 260 abandonaron la región.

Teniendo en cuenta a las personas que mostraron su intención de alistarse en las filas extremistas, en Francia hay cerca de 1.600 personas implicadas en las redes yihadistas. París considera el regreso de esos combatientes como el principal factor de riesgos de atentados en Francia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios