Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.
Schulz, optimista sobre la posibilidad de lograr una solución con Grecia

Schulz, optimista sobre la posibilidad de lograr una solución con Grecia

El presidente del Parlamento Europeo advierte de que eso no solucionará el problema, sino que "nos permitirá ganar tiempo"

EFE

Martes, 17 de marzo 2015, 10:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha confiado hoy en que las instituciones de la Unión Europea y Grecia podrán alcanzar una solución en los próximos días, aunque ha advertido de que eso no solucionará el problema, sino que "nos permitirá ganar tiempo". "Sigo siendo optimista de que encontremos una solución", ha afirmado Schulz en una conferencia de prensa durante una visita a China, en la que ha recalcado que "estamos haciendo todo lo posible para mantener a Grecia en la Eurozona".

Ha recordado, asimismo, que el pasado viernes él y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se reunieron en Bruselas con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, para "mejorar la situación" dentro de ese país y también "entre todos los socios de Grecia en la zona euro y entre ésta y el Gobierno griego".

A pesar de que manifestó su optimismo de que se pueda alcanzar un entendimiento en los próximos días, el presidente de la Eurocámara ha advertido de que con una solución "no vamos a resolver el problema", sino que "ganaremos tiempo para encontrar los próximos pasos" que hay que dar.

Expertos de las instituciones comunitarias continúan trabajando sobre la agenda de reformas internas que Atenas ha negociado con sus socios de la zona euro.

El pasado viernes, Schulz y Juncker presentaron varias propuestas a Tsipras, a la vez que le pidieron que rebajara la tensión con sus socios del euro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios