Borrar
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.
Juncker, a favor de un ejército europeo para un política de seguridad común

Juncker, a favor de un ejército europeo para un política de seguridad común

El presidente de la Comisión Europea señala que "serviría para demostrar a Rusia que nos tomamos en serio la defensa de los valores de la UE"

efe

Domingo, 8 de marzo 2015, 18:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, se ha pronunciado a favor de un ejército europeo que contribuiría a diseñar una política exterior y de seguridad común, también ante países como Rusia. "No se tiene un ejército europeo para movilizarlo de inmediato. Pero un ejército común de los europeos serviría para demostrar a Rusia que nos tomamos en serio la defensa de los valores de la Unión Europea", afirma Juncker en una entrevista que publica hoy el dominical alemán "Welt am Sonntag".

Según el presidente de la CE, un ejército así contribuiría al diseño de "una política exterior y de seguridad común y a dar respuesta de forma conjunta a las responsabilidades de Europa en el mundo". No obstante, puntualizó, este ejército europeo no debe representar una competencia para la OTAN.

También la titular de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, se ha pronunciado de cara al futuro a favor de un ejército europeo, algo que en todo caso no se lograría a corto plazo, como subrayó en febrero pasado.

De la misma manera que está convencida de que quizás no sus hijos, pero sí sus nietos, vivirán en unos Estados Unidos de Europa, también lo está del objetivo de unas fuerzas armadas europeas, dijo entonces la ministra alemana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios