Las Provincias

Edgars Rinkevics.
Edgars Rinkevics. / Vasily Maximov (Afp)

El ministro de Exteriores de Letonia reconoce su homosexualidad

  • Se trata de un gesto inédito entre los políticos de este país que prohíbe expresamente los matrimonios entre personas del mismo sexo

El ministro de Exteriores de Letonia, Edgars Rinkevics, ha anunciado a través de su perfil oficial en Twitter que es homosexual, un gesto inédito en un país que prohíbe expresamente los matrimonios entre personas del mismo sexo.

"Anuncio con orgullo que soy gay. Buena suerte a todos", ha escrito Rinkevics en un mensaje publicado en inglés el jueves por la tarde y que este viernes por la mañana ya superaba los 1.300 'retuits'. El ministro, de 41 años, tiene 14.700 seguidores en la red social.

En otro mensaje, ha abogado por crear un estatus legal para "todo tipo de relaciones de pareja", algo por lo que se ha comprometido a "luchar" a pesar de la "megahisteria" -admite- que podría generar su confesión.

En 2006, Letonia reformó su constitución para prohibir los matrimonios entre personas del mismo sexo y las asociaciones en defensa de los derechos de la comunidad LGTB denuncian discriminaciones y ataques constantes por motivos de orientación sexual.

Temas