Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves
La líder del partido ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen. Afp
Marine Le Pen, sin carné de conducir tras perder todos los puntos

Marine Le Pen, sin carné de conducir tras perder todos los puntos

Una información revela que le retiraron el documento en 2012, después de saltarse un semáforo en rojo

EFE

Miércoles, 1 de octubre 2014, 18:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La líder del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, ha perdido definitivamente su carné de conducir debido a sus reiteradas infracciones al volante, ha informado el semanario de investigación 'Le Canard Enchaîné'. "Anulación definitiva del carné de conducir" es el mensaje que recibió en 2012 la política de extrema derecha tras saltarse un semáforo en rojo, información que no había trascendido hasta ahora.

Le Pen ya había consumido el resto de los doce puntos de su permiso de conducir por otras infracciones vinculadas al exceso de velocidad, de modo que recurrió dicha sanción administrativa a través del gabinete de abogados Dufour & Associés, agrega el semanario.

La justicia aún no se ha pronunciado sobre su caso, siempre según "Le Canard Enchaîné", que añade que Le Pen -abogada de formación- no ha pagado los 3.000 euros de honorarios de los letrados a quienes contrató.

Se da la circunstancia de que Le Pen ha cargado en reiteradas ocasiones contra los radares fijos en carretera pues considera que suponen "un impuesto suplementario" que no sirve para mejorar la seguridad vial sino para nutrir las arcas del Estado.

La presidenta del Frente Nacional reaccionó en la página web de su partido acusando al semanario de difundir "elementos factuales infundados" pues asegura que no era ella quien conducía su vehículo en las distintas ocasiones en que los radares automáticos la fotografiaron al volante, más rápido de lo permitido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios