Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
François Hollande.
Nueve de cada diez franceses no quieren que Hollande vuelva a ser candidato

Nueve de cada diez franceses no quieren que Hollande vuelva a ser candidato

La encuesta, realizada entre los pasados 11 y 15 de septiembre, detalla que el actual jefe del Estado aparece en la última posición

Efe

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi nueve de cada diez franceses (87 %) no quieren que en 2017 el presidente de Francia, François Hollande, se presente de nuevo al cargo, indica un sondeo difundido hoy por la revista "Paris Match".

La encuesta, realizada entre los pasados 11 y 15 de septiembre, detalla que el actual jefe del Estado aparece en la última posición de un listado liderado por el exministro de Exteriores conservador Alain Juppé, cuya candidatura es deseada por el 44 % de los ciudadanos.

La líder del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, se coloca en segundo puesto (38 %), por delante del primer ministro, Manuel Valls, del centrista François Bayrou y del expresidente Nicolas Sarkozy, todos ellos con un porcentaje del 36 %.

Juppé se sitúa igualmente como favorito para representar a la Unión por un Movimiento Popular (UMP) en las presidenciales, seguido por Sarkozy (27 %), por el exprimer ministro François Fillon (15 %) y por el exministro de Agricultura Bruno Le Maire (13 %).

Sarkozy acapara el visto bueno, en cambio, entre los que se dicen de derechas, con un porcentaje del 47 %, frente al 26 % de Juppé.

De las previsiones se concluye también que solo el 45 % de los encuestados cree que Hollande se acabará presentando candidato en 2017, frente a porcentajes que se elevan al 90 % en el caso de Le Pen y al 83 % en el de Sarkozy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios