Las Provincias

Violan y asesinan a tres monjas italianas en su convento de Burundi

Bernadette Boggia, Olga Raschietti y Lucia Pulici.
Bernadette Boggia, Olga Raschietti y Lucia Pulici. / Afp
  • Dos de las religiosas murieron apuñaladas, mientras la tercera fue golpeada con una piedra

Tres monjas italianas fueron asesinadas en el interior de su convento en la localidad de Kamenge, en Burundi, informó hoy el Ministerio de Exteriores italiano. La diócesis de Parma, a la que pertenecían las tres religiosas, informó en su página web de la muerte de las religiosas e indicó que todo "parece que fue un trágico intento de robo por parte de una persona con problemas mentales".

Según los medios italianos que citan fuentes de la policía de Burundi, el agresor es un joven que huyó del convento sin haber robado nada y tras haber apuñalado a dos de las monjas, mientras que la otra fue golpeada con una piedra.

Las monjas, pertenecientes a la orden de María Saveriana, eran Lucia Pulici, de 75 años, Olga Raschietti, de 83 años, y Bernadette Boggia.

"Sus verdugos abusaron de ella, tal como habían violado a los dos otras hermanas", explicó. "¿Cómo se puede hacer algo así a hermanas ancianas de 80 años?", agregó.

Por su parte, el papa Francisco "ha recibido con tristeza la noticia del asesinato" de "estas tres religiosas fieles y entregadas", indicó el Vaticano. La ministra de Exteriores italiana, Federica Mogherini, expresó su dolor por la muerte de las misioneras tras confirmar la noticia, así como el obispo de Parma, Enrico Solmi, también presentó su pésame a la familia y la orden de las misioneras.