Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Alain Juppe
Juppé se presentará a las primarias de la UMP para las presidenciales francesas de 2017

Juppé se presentará a las primarias de la UMP para las presidenciales francesas de 2017

El ex primer ministro francés dice querer contribuir a la elaboración de un proyecto para devolver la confianza en el país

EFE

Miércoles, 20 de agosto 2014, 18:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ex primer ministro francés Alain Juppé ha anunciado que será candidato a las primarias de su partido, la derechista Unión por una Mayoría Popular (UMP), para las elecciones presidenciales que deben celebrarse en Francia en 2017.

Juppé , publicó un artículo en su blog en el que hizo una serie de reflexiones sobre la situación política en Francia con las que dijo querer contribuir a la elaboración de un proyecto para devolver la confianza.

En su análisis, el alcalde de Burdeos y antiguo jefe de la diplomacia francesa habla de algunas de las crisis internacionales, en particular del presidente ruso, Vladimir Putin, que "aplica metódicamente su estrategia de reconstitución del imperio perdido" y del "caos duradero" en Oriente Medio, ante los cuales "Francia y Europa no pueden asistir como simples espectadores".

"En este contexto, necesitaríamos una Francia fuerte capaz de arrastrar a una Europa activa. Desgraciadamente, eso no es así", señala antes de criticar al presidente francés, el socialista François Hollande, y a su Gobierno, que "han perdido la confianza de los franceses".

Juppé , que está al frente de una dirección provisional de la UMP junto a otros dos ex primeros ministros, Jean-Pierre Raffarin y François Fillon, indicó que juntos trabajan en "poner en orden en la casa", y en particular a la preparación de un congreso a fines de noviembre o principios de diciembre, en el que los militantes elegirán a un nuevo presidente de la formación.

En cuanto a las primarias para designar al candidato del partido para las presidenciales de 2017, el ya pretendiente consideró que deberían programarse en la primavera de 2016.

La UMP, en profunda crisis desde hace casi dos años tras anularse las primarias de noviembre de 2012 para elegir a su presidente -por las que competían François Fillon y Jean-François Copé- en medio de denuncias cruzadas de pucherazos, está también a la expectativa de un más que posible retorno a la política activa del que fuera su líder, el anterior jefe de Estado, Nicolas Sarkozy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios