Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

Destituyen al director del Metro de Moscú tras el accidente mortal de la semana pasada

Tres vagones descarrilaron dentro del túnel que une las estaciones de Molodezhnaia y el Bulevar de Slavianski en la línea azul, lo que causó 23 muertos y 160 heridos

Europa Press

Martes, 22 de julio 2014, 15:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Moscú ha destituido este martes al director del Metro de la capital rusa, Iván Besedin, después del accidente que el pasado 15 de julio acabó con la vida de 23 personas y dejó heridas a más de 160, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

"La tragedia acabó con el importante trabajo llevado a cabo en los últimos años. En línea con esto, he decidido destituir al director del Metro, Iván Besedin, y nombrar en su lugar a Dimitri Pegov", ha asegurado el alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, durante una reunión de la corporación este martes.

De acuerdo con el alcalde, el nuevo director del suburbano tendrá el objetivo de recuperar la confianza de los moscovitas en este medio de transporte y "demostrar de forma activa que el metro sigue siendo el medio de transporte más seguro".

El fatal accidente ocurrió el pasado 15 de julio, cuando tres vagones del Metro de Moscú descarrilaron dentro del túnel que une las estaciones de Molodezhnaia y el Bulevar de Slavianski en la línea azul, que hace el recorrido entre Arbatsko y Pokrovskaia.

El descarrilamiento dejó 161 heridos y 23 muertos, según el balance del Ministerio de Salud ruso. Más de 100 personas siguen en los hospitales recuperándose de las heridas.

El Comité de Investigación ruso (la Policía federal rusa) ha sugerido que el siniestro podría haber sido causado por una caída de la corriente eléctrica que habría provocado el descarrilamiento del convoy. Un ingeniero del Metro y su asistente han sido detenidos acusados de haber incumplido las normas de seguridad en el transporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios