Borrar
Urgente Aemet avisa de un inminente cambio de temperaturas en la Comunitat Valenciana
Recep Tayyip Erdogan.
Erdogan dice que la vieja Turquía es «cosa del pasado»

Erdogan dice que la vieja Turquía es «cosa del pasado»

El primer ministro de Turquía apuesta por una nueva Constitución si es reelegido

PPLL

Sábado, 12 de julio 2014, 07:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha declarado que la vieja Turquía es "cosa del pasado" y apuesta por impulsar una nueva Constitución si es reelegido como presidente en los comicios previstos para el próximo 10 de agosto.

"Una nueva Constitución en el camino hacia la nueva Turquía será una de nuestras prioridades si soy elegido presidente. Una nueva Constitución significa un nuevo futuro", ha dicho este viernes ante miles de seguidores en un mitin en la capital del país, Estambul.

En este contexto, Erdogan ha dado a conocer un documento titulado 'En el camino a una nueva Turquía', que dijo que actuaría como una "hoja de ruta" para la consecución de los objetivos. Asimismo, ha establecido una serie de prioridades de cara a 2023, cuando se conmemorará el 100 aniversario de la fundación del Estado turco moderno por Mustafa Kemal Ataturk.

En concreto, insiste en la importancia de avanzar en el camino de la democracia, asegurando una "normalización" de la política y la sociedad; mejorar el bienestar social; y estar entre las diez mejores economías de todo el mundo.

"Ahora Turquía es un país donde la gente no se despierta cada mañana temiendo otra crisis, es un país donde la gente tiene esperanza en el futuro", ha añadido el primer ministro tunecino, que es el favorito --según la mayoría de los analistas-- para ganar con facilidad las elecciones.

De la misma forma, Erdogan ha añadido que si es elegido presidente será "el mayor defensor del proceso (de paz)" con los rebeldes kurdos en el sureste del país, que se ha reavivado recientemente después de años de conflicto.

El Partido Justicia y Desarrollo (AKP), la formación que sustenta al Gobierno turco, eligió a Erdogan, como su candidato para las elecciones presidenciales que se celebrarán el 10 de agosto, según informó a principios de mes la agencia de noticias turca Anatolia y el diario 'Hurriyet'.

El vicepresidente del AKP, Mehmed Alí Sahin, fue el encargado de anunciar la candidatura de Erdogan en un acto de presentación celebrado en Ankara y que contó con la asistencia de unos 4.000 militantes de la formación islamista moderada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios