Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro
ean-Marie Le Pen
El Frente Nacional, obligado a desmarcarse de una salida antisemita de Le Pen

El Frente Nacional, obligado a desmarcarse de una salida antisemita de Le Pen

El partido ultraderechista galo ha tenido que retirar un vídeo de su web en la que su fundador criticaba a una cantante judía: «Haremos una hornada la próxima vez»

PPLL

Domingo, 8 de junio 2014, 20:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ultraderechista Frente Nacional (FN) se tuvo que salir al paso de una nueva salida antisemita de su fundador, Jean-Marie Le Pen , en un vídeo finalmente retirado de la web del partido.

El vicepresidente del FN, Louis Aliot, en declaraciones publicadas hoy por el periódico "Le Parisien", se mostró consternado y calificó de estúpido el fragmento más polémico de ese vídeo, en el que Jean-Marie Le Pen cargaba en tono jocoso contra algunas personalidades que se han significado por sus declaraciones contra su formación.

Tras criticar al cantante de confesión judía Patrick Bruel, Le Pen , padre de la presidenta del FN, Marine Le Pen , dijo: "haremos una hornada la próxima vez", en lo que no resulta difícil de ver la alusión a los hornos de los campos de exterminio nazis.

En una línea paralela, Jean-Marie Le Pen comentó un libro sobre el primer ministro francés de origen español, el socialista Manuel Valls, "Le vrai visage de Manuel Valls" (El verdadero rostro de Manuel Valls).

"Una obra llena de interés sobre la verdadera personalidad de un hombre que fue durante una gran parte de su vida propalestino y que se ha convertido en proisraelí al casarse", señaló en referencia al matrimonio de Valls con la violinista de origen judío Anne Gravoin.

"Está unido eternamente a la comunidad judía y a Israel", añadió el histórico dirigente de la extrema derecha francesa, que también había lanzado ataques contra artistas como el humorista Guy Bedos o los cantantes Madonna y Yannick Noah, que se han significado por sus declaraciones contra el FN.

Desde el interior, uno de los dos diputados de la formación, Gilbert Collard -reputado abogado penalista- dijo estar "cansado de las cabriolas con las palabras (de Le Pen padre) que hacen moratones en el alma" y, en declaraciones hoy a "France Info", señaló que igual que "el rey de España se jubila, tal vez estaría bien que Jean-Marie se lo planteara".

El aludido se defendió de haberse referido al exterminio de los judíos, y en dirección a los de su campo que así lo han interpretado, les dijo que "son imbéciles".

La asociación SOS Racismo ha avanzado que va a formalizar una denuncia en los próximos días por esta "inmunda y enésima salida".

Le Pen padre ha sido condenado por la justicia en varias ocasiones por declaraciones racistas y de contenido antisemita, en particular por haber estimado que las cámaras de gas de los campos de exterminio nazis habían sido "un detalle de la historia" de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Su hija, desde que está al frente del partido, ha intentado desmarcar su imagen de esas salidas de tono.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios