Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

Localizadas en Italia dos pateras con más de 100 niños a bordo

Las tareas de salvamento tuvieron que ser interrumpidas durante la noche por las condiciones del mar

EFE

Martes, 20 de mayo 2014, 10:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Marina italiana ha localizado a dos pateras al sur de Sicilia en las que viajaban numerosos inmigrantes, entre ellos más de 100 niños, y hoy procederá a las tareas de salvamento que se vieron interrumpidas por el mal tiempo.

En un comunicado, la Marina italiana informó de que ayer localizó a dos barcazas de madera al sur de la localidad de Capo Passero, en Sicilia, y en la que viajaban numeras mujeres y más de cien niños, aunque no facilitó el número total de inmigrantes que había a bordo.

Una de las barcas sufría una avería y era remolcada por la otra, agregó la nota. En un primer momento comenzaron las tareas de salvamento de las mujeres y de los niños, pero las condiciones del mar obligaron a interrumpirlas.

Las embarcaciones empeñadas en la operación se mantuvieron cercanas a las dos pateras donde aún quedaban inmigrantes durante toda la noche y hoy continuarán las tareas de traslado a las fragatas para el posterior viaje a algún puerto de Sicilia.

Las tareas de salvamento se han realizado en el ámbito de la operación 'Mare Nostrum', puesta en marcha el pasado 14 de octubre por el Gobierno italiano, para patrullar el Mediterráneo y evitar tragedias como la de Lampedusa del pasado 3 de octubre, en la que perdieron la vida 366 inmigrantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios