Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante

Detenidos en Francia seis yihadistas sospechosos de actuar en Siria

Los arrestados dijeron a sus familias que viajaban de vacaciones a Dubai cuando en realidad fueron al sur de Turquía, desde donde entraron en Siria

EFE

Martes, 13 de mayo 2014, 09:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, ha anunciado el arresto de seis presuntos yihadistas en Estrasburgo, sospechosos de haber participado en actividades terroristas ligadas al islamismo radical en Siria.

En una declaración pública, Cazeneuve ha indicado que la operación, que sigue abierta, forma parte del plan de lucha contra el alistamiento de jóvenes franceses en la 'yihad' en Siria lanzado por el Ejecutivo el pasado día 23.

"Se trata de seis sospechosos de participar en grupos yihadistas y de haber viajado a Siria recientemente", ha indicado. El ministro ha señalado que la participación en esas acciones es considerada como "empresa terrorista", por lo que la obligación de las fuerzas del orden es detenerlos y entregarlos a la justicia. Cazeneuve ha explicado que en este momento de las pesquisas no puede dar más detalles de la operación.

Plan para luchar contra el reclutamiento de yihadistas

Los arrestos han tenido lugar en el popular barrio de La Meinau de la localidad alsaciana, hasta donde se desplazaron media docena de agentes, según diversos medios. De acuerdo con la emisora Europe 1, los detenidos habían dicho a sus familias que viajaban de vacaciones a Dubai cuando en realidad fueron al sur de Turquía, desde donde entraron en Siria para participar en actividades ligadas a la yihad. La radio ha agregado que los jóvenes, que carecían de antecedentes policiales, estuvieron en campos de entrenamiento de grupos terroristas del islamismo radical.

Cazeneuve anunció hace tres semanas un plan para luchar contra el reclutamiento, sobre todo a través de las redes sociales, de jóvenes en las redes yihadistas, tras considerar que casi 300 franceses estaban en Siria participando en este tipo de grupos. En total, según Interior, unas 780 personas residentes en Francia han partido a Siria en el contexto del conflicto que vive el país.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios