Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Siete años de cárcel al antiguo brazo derecho de Berlusconi por sus relaciones con la mafia

Marcello Dell'Utri, cofundador de Forza Italia, ya había sido condenado en primera y segunda instancia y fue detenido en Beirut a mediados de abril tras huir del país

COLPISA

Sábado, 10 de mayo 2014, 04:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Supremo italiano confirmó ayer la condena a siete años de prisión a Marcello Dell'Utri, cofundador de Forza Italia y brazo derecho del ex primer ministro y líder de la formación Silvio Berlusconi, por sus relaciones con la Cosa Nostra. La sentencia definitiva e inapelable del Supremo pone punto y final al proceso que desde hace años se sigue contra Dell'Utri por concurso externo en asociación mafiosa. El ex senador de 72 años ya había condenado anteriormente en primera y segunda instancia.

Para el fiscal Galassio Aurelio, los contactos entre la mafia siciliana y el ex senador Dell'Utri "nunca se han interrumpido". En su alegato, Grasso ha fechado el inicio de estos contactos en 1974, año del famoso 'pacto de protección" firmado entre la Cosa Nostra y Berlusconi. Según el fiscal, los contactos se prolongaron hasta 1992. El ministro de Justicia, Andrea Orlando, había solicitado este lunes formalmente a las autoridades libanesas la extradición de Dell'Utri, detenido en un hotel de lujo de Beirut a mediados de abril con grandes sumas de dinero en efectivo.

Sobre quien era el encargado de manejar la política publicitaria de Mediaset, el imperio mediático del ex Cavaliere, pesaba una orden de busca y captura internacional después de que huyese del país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios