Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Vladimir Putin
Putin pide a Obama que haga lo posible «para evitar el uso de la fuerza»

Putin pide a Obama que haga lo posible «para evitar el uso de la fuerza»

El Kremlin insiste en que no está detrás de los últimos acontecimientos en Ucrania

AGENCIAS

Lunes, 14 de abril 2014, 03:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente ruso, Vladimir Putin , ha instado a su homólogo estadounidense, Barack Obama, ha hacer todo lo que esté en su mano para evitar "el uso del a fuerza y el derramamiento de sangre" en el este de Ucrania, donde ha negado que Rusia esté implicada en los últimos acontecimientos.

"La actual protesta en el sureste del país es el resultado de la falta de voluntad y la incapacidad por parte del actual régimen en Kiev para considerar los intereses de los rusos y los rusófonos", ha resaltado Putin en su conversación telefónica con Obama, según ha informado el Kremlin en un comunicado, recogido por RT.

" Putin ha pedido a Obama que use todas sus capacidades para evitar el uso de la fuerza y el derramamiento de sangre", ha añadido el Kremlin, en referencia a la decisión de las autoridades ucranianas de lanzar una operación antiterrorista a gran escala contra los separatitas prorrusos que mantienen ocupados varios edificios oficiales en las regiones de Donetsk y Luhansk.

Por otra parte, el presidente ruso ha aprovechado la conversación para negar que Moscú se esté inmiscuyendo en Ucrania, al igual que hiciese Vitaly Churkin, ayer en el Consejo de Seguridad. "El presidente ha subrayado que tal especulación se basa en información poco fiable", ha indicado la Presidencia.

En opinión de Putin , "las autoridades rusas deberían más bien dirigir su atención a formular una nueva constitución que implique a todas las fuerzas políticas en el país, cree un estado federal y garantice a Ucrania el estatus de no alineado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios