Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves
Un manifestante prorruso vigila las inmediaciones de un edificio ocupado en Lugansk, Ucrania
El G7 podría imponer más sanciones si se agrava la situación en Ucrania

El G7 podría imponer más sanciones si se agrava la situación en Ucrania

La situación se ha agravado en otras zonas del país, como Donetsk y Luhansk, donde activistas prorrusos han ocupado edificios oficiales

REUTERS / EP

Sábado, 12 de abril 2014, 02:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew, ha advertido de que los líderes del G7 -integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido- podrían imponer más sanciones a Rusia si se agrava la situación de Ucrania.

"Hay una unidad amplia y fuerte dentro del G7 para incrementar las sanciones y los costes en respuesta de una escalada de la acción de Rusia", ha afirmado Lew durante una rueda de prensa en referencia la reunión que han mantenido los líderes mundiales esta semana.

Lew ha explicado que en la reunión que mantuvieron en Washington, el G7 abordó la actual situación en Ucrania. "En una discusión que se prolongó durante mucho tiempo en la sala, no hubo desacuerdo en que es esencial que haya unidad en emprender acciones si es necesario", ha subrayado.

Tanto Estados Unidos como la Unión Europea han aprobado sanciones contra Rusia, como consecuencia de la anexión de la región de Crimea a su territorio después de la celebración de un referéndum. La situación se ha agravado en otras zonas de Ucrania, como Donetsk y Luhansk, donde activistas prorrusos han ocupado edificios oficiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios