Trump avisa sobre Corea del Norte: «¡Solo funcionará una cosa!»

Trummp, en la Casa Blanca. / Brendan Smialowski (Afp)

«Los presidentes y sus administraciones llevan hablando con Corea del Norte durante 25 años; pero no ha funcionado», recuerda el estadounidense

AGENCIAS

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha denunciado los incumplimientos de los acuerdos fruto de "25 años de diálogo" con Corea del Norte y ha advertido de que con Pyongyang "solo funcionará una cosa".

"Los presidentes y sus administraciones llevan hablando con Corea del Norte durante 25 años. Se llegó a acuerdos y se pagaron grandes cantidades de dinero, (pero) no ha funcionado", ha apuntado Trump a través de su cuenta oficial en Twitter. "Los acuerdos se incumplían antes incluso de que se secara la tinta y se burlaban de los negociadores estadounidenses. Lo siento, pero ¡solo funcionará una cosa!", ha añadido.

Recientemente Washington y Pyongyang han protagonizado un cruce de declaraciones bélicas tras los ensayos nucleares y balísticos norcoreanos y los ataques verbales de Trump, que se mofó de Kim llamándole "pequeño hombre-cohete".

Kim Jong-un defiende sus «valiosas» armas nucleares

El líder norcoreano Kim Jong-un ha vuelto a defender el desarrollando de su "valioso" programa nuclear para hacer frente a las amenazas de EE UU.

El líder norcoreano hizo estos comentarios en una reunión plenaria del poderoso Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea, que abordó ayer sábado la situación del país y aprobó algunos nombramientos de alto rango, informó hoy la agencia estatal norcoreana KCNA.

"Las armas nucleares de la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial de Corea del Norte) son un valioso fruto de la sangrienta lucha de su pueblo por defender el destino y la soberanía del país de las prolongadas amenazas nucleares de los imperialistas estadounidenses", señaló Kim Jong-un durante la reunión.

Fotos

Vídeos