Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
Civiles abandonan la ciudad siria de Raqa.
Muere un líder del Daesh en un bombardeo sobre Raqa

Muere un líder del Daesh en un bombardeo sobre Raqa

La muerte de Turki al Benali fue confirmada por usuarios de grupos yihadistas en las redes sociales, aunque la banda no ha difundido ninguna información oficial

efe

Jueves, 1 de junio 2017, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los principales líderes del grupo terrorista Daesh murió en bombardeos de la coalición internacional en la zona de la ciudad siria de Al Raqa (noreste) en las últimas 48 horas, informó hoy el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

La ONG expresó en un comunicado que "todavía no se sabe" si el fallecido es el bareiní Turki al Benali u otra personalidad del grupo yihadista, ya que el cadáver fue trasladado a un hospital de Raqa, la capital del autoproclamado califato.

La muerte de Turki al Benali fue confirmada por usuarios de grupos yihadistas en las redes sociales que suelen publicar los comunicados del Daesh, aunque la banda no ha difundido ninguna información oficial al respecto.

Al menos 6.100 miembros del grupo yihadista han muerto en Siria desde el inicio de los bombardeos de la coalición internacional contra el EI en este país el 23 de septiembre de 2014, según indicó el Observatorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios