Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas
Un funeral por las víctimas del atentado.
Egipto eleva a 29 los muertos en el atentado contra el autobús de cristianos coptos

Egipto eleva a 29 los muertos en el atentado contra el autobús de cristianos coptos

El país sigue bombardeando Derna en respuesta al ataque, que ya ha sido reivindicado por el Daesh

EFE

Sábado, 27 de mayo 2017, 10:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades egipcias elevaron a 29 las personas muertas en el atentado perpetrado ayer por diez hombres enmascarados contra un autobús en el que viajaban cristianos coptos, y que se dirigía al monasterio de San Samuel, en la provincia de Minia, en el sur de Egipto. El Consejo de Ministros informó en un comunicado, reproducido por la agencia oficial de noticias, MENA, que 29 personas perecieron en el atentado y 13 resultaron heridas, sin ofrecer más detalles.

El grupo yihadista Daesh reivindicó este sábado el ataque: "Un destacamento de seguridad del EI perpetró un ataque ayer en Minia contra un autobús que trasladaba a coptos", declaró el ISIS.

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, ya acusó ayer en un discurso televisado al grupo terrorista Daesh de cometerlo. En respuesta, aviones egipcios efectuaron bombardeos contra posiciones yihadistas en Derna, en el este de Libia, después de que el mandatario asegurase que Egipto "no dudará en golpear campos de entrenamiento" de extremistas, tanto en "suelo egipcio como extranjero".

Según aseguró ayer Al Sisi, una de las causas de estos ataques en Egipto es porque "el Dáesh (acrónimo en árabe del EI) está siendo derrotado en Siria", por lo que muchos de los combatientes llegan a Egipto atravesando el Sinaí, donde tiene base una filial del EI, y por los territorios fronterizos con Libia.

El ataque de ayer, el tercero en los últimos seis meses contra los cristianos coptos, se produjo cuando un autobús, que se dirigía al monasterio de San Samuel, cerca del pueblo de Al Adua, en el camino del desierto Occidental, fue acribillado arbitrariamente por diez hombres enmascarados, que iban a bordo de tres vehículos, según el Ministerio de Interior egipcio. Los coptos egipcios representan entre el 10 y el 12 por ciento de la población, y concretamente, Minia cuenta con el mayor número de fieles de esta comunidad en el país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios