Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas
Muere una turista británica acuchillada en Jerusalén.
Muere una turista británica acuchillada en Jerusalén

Muere una turista británica acuchillada en Jerusalén

La mujer, una estudiante de 23 años, había sido apuñalada en un tranvía a su paso por la Ciudad Vieja

COLPISA / AFP

Viernes, 14 de abril 2017, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una turista británica de 23 años falleció este viernes tras haber sido apuñalada por un ciudadano palestino en el tranvía de Jerusalén a su paso por la Ciudad Vieja, según informaron al alimón varias fuentes médicas y un portavoz de la Policia israelí.

"Llegó al hospital en situación crítica y poco más tarde los médicos la declararon muerta", confirmó Hadar Albuiam, portavoz del Hospital Hadasa Ein Karem, pero sin apenas dar detalles sobre la identidad de la víctima.

El ataque ocurrió a las 12:50 hora local (10:50 GMT) cuando la mujer, una estudiante de vacaciones, fue acuchillada mientras viajaba en el tranvía, cerca de las murallas de la ciudadela y donde se celebraba el Vía Crucis de Viernes Santo con la afluencia de cientos de peregrinos.

"El atacante fue arrestado por la Policía en el lugar de los hechos", señaló el portavoz policial Micky Rosenfeld, que añadió que "es árabe israelí de Ras Al Amud", un barrio palestino en el territorio ocupado de Jerusalén Este.

Un portavoz de los servicios de Inteligencia identificó al atacante como Yamil Tamimi, de 57 años, y señaló que este "intentó de suicidarse este año tragando una cuchilla en un hospital en el norte" y que "en 2011 fue condenado por asalto indecente a su hija".

"Se trata de otro caso de muchos en el que un palestino que sufre problemas personales, mentales o morales elige llevar a cabo un ataque para encontrar refugio a sus problemas", añadió este informador anónimo de Inteligencia. Mientras que Rosenfeld, además, explicó que "continúan las medidas de seguridad elevadas en todo el área del centro de la ciudad así como dentro y alrededor de la Ciudad Vieja".

Otros dos heridos

Zeevi Hanfling, paramédico del servicio de emergencias Magen David Adom (MDA, Estrella de David Roja [equivalente a la Cruz Roja]), atendió a la víctima y luego declaró que "había mucha gente en el lugar". Y añadió que también fueron atendidos "una mujer embarazada de 30 años y un hombre de 50 que habían resultado heridos, y fueron evacuados a hospitales en condición leve".

Fuentes médicas señalaron que esa mujer embarazada se cayó tras el frenazo repentino del tren y el varón se hirió cuando trataba de huir. "Agentes de la Policía me llevaron al tren, donde una joven mujer estaba en el suelo inconsciente, con heridas de puñal en la parte superior de su cuerpo. Le proporcioné asistencia vital médica y reanimación cardiopulmonar", dijo Hanfling.

Este ataque tuvo lugar en un periodo vacacional con gran afluencia de gente a Jerusalén, debido a la coincidencia este año de la celebración de la Pascua judía (Pesaj) y de la Semana Santa cristiana. Asimismo, los Territorios Palestinos, Jerusalén e Israel han sido escenario de una ola de violencia que ha costado la vida a 260 palestinos, 41 israelíes, dos estadounidenses, un jordano, un eritreo y un sudanés desde el 1 de octubre de 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios