Borrar
La ciudad de Mosul tras varios ataques aéreos.
Al menos 230 civiles muertos en Mosul por los últimos ataques aéreos

Al menos 230 civiles muertos en Mosul por los últimos ataques aéreos

Un reportero de la cadena de televisión Rudaw dice que hay 137 cuerpos de civiles en un solo edificio

EUROPA PRESS

Jueves, 23 de marzo 2017, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 230 civiles han muerto en la localidad de Mosul, en el norte de Irak, como consecuencia de los últimos ataques aéreos registrados en una zona residencial, según ha informado la cadena de televisión kurda Rudaw.

Atrapados en Mosul

  • Unas 400.000 personas están "atrapadas" por los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en la ciudad vieja de Mosul, indicó el jueves un representante de la Agencia de la ONU para los refugiados (Acnur) en Irak.

  • Unas 600.000 personas se hallan en las zonas que no han sido reconquistadas por las fuerzas iraquíes en la zona oeste de Mosul, de ellas 400.000 en la ciudad vieja, explicó por teléfono desde Irak a la prensa en Ginebra el representante Bruno Geddo.

"Al menos 230 civiles muertos dentro de la ciudad de Mosul, en una zona residencial, como resultado de los ataques aéreos registrados hoy", ha informado la cadena de televisión kurda, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Minutos después, la cadena ha dicho que uno de sus reporteros desplegado en Mosul ha contado que se han encontrado los cadáveres de "137 civiles" en "un solo edificio" y ha avanzado que difundirán imágenes de los efectos de los ataques aéreos.

"Un reportero de Rudaw en Mosul dice que hay un número sin precedentes de víctimas civiles como resultado de los ataques aéreos", ha añadido la cadena de televisión kurda.

Por su parte, el diario digital iraquí Alsumaria News ha señalado que hay al menos 120 cadáveres de civiles sepultados bajo los escombros de casas derribadas en los últimos combates en el oeste de Mosul.

La estimación la ha aportado Hossam al Abbar, un miembro del Consejo Provincial de Nínive. Al Abbar ha asegurado que los cadáveres están en varias viviendas de Al Jadida, en el oeste de Mosul. "Esos cuerpos tienen que ser extraídos por los equipos de protección civil. La escasez de maquinaría y herramientas de rescate retrasa el desarrollo del proceso", ha explicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios