Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas
Campo de desplazados sirios.
Al menos once muertos en un atentado contra un campamento de desplazados en Siria

Al menos once muertos en un atentado contra un campamento de desplazados en Siria

Alrededor de 85.000 personas se encuentran en este campo improvisado de Al Rokban, situado cerca de la frontera con Jordania

colpisa / afp

Sábado, 21 de enero 2017, 19:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un atentado con coche bomba ha causado la muerte este sábado de al menos once civiles en un campamento de desplazados en Siria, cerca de la frontera con Jordania, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Una fuente militar jordana, citada por la agencia de prensa oficial Petra, ha confirmado este ataque perpetrado en el campamento Al Rokban, y ha ofrecido un balance de 14 heridos, que han sido trasladados a una clínica cercana.

De los once muertos, "cuatro pertenecían a una misma familia", según el OSDH. Otras cuatro personas pertenecían a tribus locales del este de Siria que luchan contra el grupo yihadista Daesh.

El OSDH, dirigido por Rami Abdel Rahman, cuenta con una red de fuentes informativas a todo lo largo y ancho del país en guerra.

Alrededor de 85.000 desplazados se encuentran en este campamento improvisado de Al Rokban, situado en el extremo sur de Siria, según la ONU. El campo se encuentra en una región desértica, en la frontera con Jordania. Se llama como el puesto fronterizo jordano de Al Rokban, en el noreste del reino.

Las autoridades jordanas impiden la entrada de estos sirios por sospecha de que parte de ellos sean partidarios del Daesh y porque, según ellas, la mayoría provienen de zonas bajo control del mismo, como Raqa (norte) y Deir Ezor (este).

Jordania deja pasar a cuentagotas la ayuda humanitaria destinada a este campamento desde el atentado suicida del 21 de junio contra su Ejército en la región de Rokban. El reino decretó "zona militar cerrada" sus fronteras con Siria e Irak. La región desértica se halla en un triángulo en el que confluyen las fronteras de Jordania, Siria e Irak.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios