Borrar
Destrozos en el lugar donde han ocurrido los hechos.
Al menos seis policías muertos en un atentado en El Cairo

Al menos seis policías muertos en un atentado en El Cairo

El ataque estuvo dirigido contra un puesto de control con un artefacto explosivo de fabricación casera

colpisa / agencias

Viernes, 9 de diciembre 2016, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos seis policías egipcios han muerto y tres civiles han resultado heridos hoy por el estallido de un artefacto explosivo de fabricación casera en la calle que conduce a las Pirámides de Guiza, en el oeste de El Cairo, según ha informado este jueves una fuente de seguridad.

El atentado estuvo dirigido contra un puesto de control en la avenida Al Haram, en el barrio de Guiza, añaden. Los fallecidos son un oficial, un suboficial y cuatro reclutas de la Policía.

Las fuerzas de seguridad cercaron el lugar del atentado para facilitar el trabajo de los artificieros en la búsqueda de alguna otra bomba.

Se trata del atentado más mortífero cometido contra las fuerzas de seguridad en la capital egipcia desde el pasado mayo, cuando ocho policías perdieron la vida en un ataque en el barrio de Heluan, en el sur de El Cairo, cuya autoría asumió el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Las fuerzas de seguridad egipcias hacen frente a recurrentes atentados terroristas, especialmente en la península del Sinaí, desde el golpe militar del 3 de julio de 2013 que derrocó al entonces presidente, el islamista Mohamed Mursi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios