Borrar
Daños causados por los bombardeos en la ciudad yemení de Taiz.
La coalición árabe bombardea la capital yemení tras dar por concluida la tregua

La coalición árabe bombardea la capital yemení tras dar por concluida la tregua

Denuncia las reiteradas violaciones del alto el fuego por parte de los rebeldes huthis y sus aliados

EUROPA PRESS

Lunes, 21 de noviembre 2016, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La coalición liderada por Arabia Saudí en apoyo al Gobierno yemení ha dado por finalizada la tregua de 48 horas que había decretado debido a las repetidas violaciones de la misma por parte de los rebeldes huthis y sus aliados, según ha informado la cadena Al Arabiya.

"No hay ningún respeto (de la tregua), solo violaciones", ha declarado el portavoz de la coalición, general Ahmed Assiri, añadiendo que no hay "orden de ampliar el alto el fuego", que ha concluido este lunes a mediodía. Según Assiri, se cometieron infracciones del alto el fuego desde el inicio de la misma hasta un total de 500, el 80% de ellas en Yemen, pero también en las provincias saudíes de Najran y Jizan, en el sur.

Antes del anuncio de que la tregua no iba a renovarse, residentes de Saná han denunciado que aviones de combate de la coalición militar liderada por Arabia Saudí han lanzado varios ataques aéreos contra objetivos militares en la capital de Yemen. Los ataques han alcanzado varias bases del Ejército en una montaña desde la que se divisa la capital yemení y la fuerza de las explosiones ha afectado a varios edificios en varios barrios de la ciudad, según los testigos de los hechos.

Saná está controlada por los rebeldes del movimiento huthi, que siguen dominando amplias zonas del territorio a pesar de los casi 20 meses de ofensiva militar liderada por la coalición que encabeza Arabia Saudí para respaldar al Gobierno yemení.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios