Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Frontera entre Gaza y Egipto.
Egipto abrirá la frontera con Gaza durante cinco días

Egipto abrirá la frontera con Gaza durante cinco días

Del lunes al viernes las personas bloqueadas y "los casos humanitarios" podrán cruzar el paso fronteriso de Rafah en ambas direcciones

efe

Domingo, 13 de noviembre 2016, 15:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades egipcias anunciaron hoy que a partir de mañana y hasta el próximo viernes el paso fronterizo con Gaza permanecerá abierto en ambas direcciones, informó la agencia oficial de noticias egipcias, MENA.

Según la agencia, podrán cruzar el puesto fronterizo de Rafah, situado en el extremo noreste de Egipto, las personas que se encuentran bloqueadas y "los casos humanitarios".

Por su parte, en un breve comunicado, la embajada palestina en El Cairo agradeció a las autoridades egipcias que obren por reducir el sufrimiento del pueblo palestino de la franja de Gaza.

El paso fronterizo entre Egipto y Gaza permanece prácticamente cerrado desde la llegada al poder de Abdelfatah al Sisi en 2013, y solo es abierto ocasionalmente por breves periodos de tiempo que raramente superan los tres días.

Bloqueado desde que Hamás tomó Gaza

Egipto mantiene bloqueado Rafah desde que el grupo palestino Hamás tomó el control de la franja en 2007 y se canceló el mecanismo de la Unión Europea junto con la Autoridad Nacional Palestina (ANP) que lo operaba, si bien los presidentes egipcios seguían dejando pasar a gente con permisos especiales, pero desde Al Sisi, apenas permiten el paso.

No obstante, desde el pasado abril la posibilidad de movimiento de los gazatíes ha progresado debido al aumento de aperturas de Rafah, después de que las autoridades de Hamás prometieran a El Cairo garantizar la seguridad en la frontera.

La última vez que se abrieron sus puertas fue entre el 20 y el 22 de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios