Borrar

Al menos 34 muertos en un atentado del Daesh en Bagdad

El suicida detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en una carpa instalada para estas celebraciones en el barrio de Al Shaab, en el noreste de la capital

COLPISa / AFP

Sábado, 15 de octubre 2016, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 34 personas murieron el sábado y otras 36 resultaron heridas en un atentado suicida reivindicado por el grupo yihadista Daesh que golpeó un barrio chiita de Bagdad. Se trata del ataque más sangriento en la capital iraquí desde hace tres meses.

En un comunicado publicado por su agencia de propaganda Amaq, el grupo radical sunita reivindicó el atentado. El Daesh considera "herejes" a los chiitas, mayoritarios en Irak, y lanza frecuentes ataques contra esta comunidad, tanto en Bagdad como en otras regiones del país.

Las autoridades iraquíes han proporcionado diversas versiones del ataque. Según una de ellas, un kamikaze hizo estallar su cinturón de explosivos en una tienda donde musulmanes chiitas recibían condolencias en Al Shaab, un gran barrio chiita en el norte de la capital iraquí.

Otras fuentes aseguran que el atentado se produjo durante una distribución de comida con motivo de las conmemoraciones religiosas anuales. El grupo Daesh se apoderó en 2014 de vastas regiones en el territorio iraquí.

Con la ayuda de la coalición internacional antiyihadista liderada por Washington, las fuerzas armadas iraquíes han ido ganando terreno al Daesh y buscan ahora reconquistar Mosul, en el norte, bastión de los yihadistas en el país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios