Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Daños causados por los bombardeos sobre Alepo.
El Ejército sirio reducirá los bombardeos sobre Alepo

El Ejército sirio reducirá los bombardeos sobre Alepo

La Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas ha adoptado esta decisión para permitir la salida de los ciudadanos a zonas seguras tras los "éxitos" en el combate contra los "terroristas"

AGENCIAS

Miércoles, 5 de octubre 2016, 18:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ejército sirio ha anunciado hoy que ha decidido reducir los bombardeos y los disparos de artillería "contra posiciones terroristas" en la ciudad de Alepo, la mayor del norte del país, para permitir la salida de los ciudadanos a zonas seguras.

La Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias ha explicado en un comunicado, publicado por la agencia de noticias oficial SANA, que ha adoptado esta resolución después de los "éxitos" de los soldados en Alepo y el corte de todas las líneas de suministros de los "terroristas" en los barrios del este de la urbe.

El anuncio se produce el mismo día en que el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, han retomado los contactos telefónicos para abordar la situación en Siria, a pesar de la ruptura oficial del diálogo entre Washington y Moscú. Kerry y Lavrov "han intercambiado opiniones sobre la situación en Siria, la cooperación para promover el arreglo de la crisis ucraniana y el trabajo en la ONU respecto al expediente norcoreano", ha informado el Ministerio de Exteriores ruso, citado por la agencia de noticias Sputnik.

El Gobierno de Barack Obama cumplió el lunes sus amenazas y rompió el diálogo con Rusia para negociar fórmulas con las que avanzar en la resolución de la guerra en Siria, al considerar que el Kremlin no ha respetado los compromisos adquiridos. Washington ha reprochado a Moscú no haya usado su influencia para intentar que el régimen sirio respete unos estándares mínimos y que en su lugar haya optado por apoyar su ofensiva militar, que se ha centrado nuevamente en la castigada ciudad de Alepo.

Lavrov ha considerado que el colapso de los contactos bilaterales representa un éxito para quienes buscan un "escenario militar" en Siria y ha defendido que su Gobierno seguirá comprometido con la búsqueda de soluciones a la guerra. "Insto firmemente a reanudar las negociaciones de forma que haya un cese de las hostilidades y podamos entregar asistencia humanitaria", ha pedido, por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios