Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Un tanque del Frente Fateh al-Sham circula por las calles de Alepo.
Liberan en Siria a una periodista alemana y su bebé, nacido durante el secuestro

Liberan en Siria a una periodista alemana y su bebé, nacido durante el secuestro

Janina Findensein, periodista 'free lance' desaparecida en octubre de 2015 y que dio a luz en diciembre, ya ha cruzado la frontera con Turquía

colpisa / afp

Jueves, 29 de septiembre 2016, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una ciudadana alemana secuestrada a finales de 2015 en Siria y su bebé nacido durante este cautiverio han sido liberados este miércoles, según ha informado el Gobierno alemán.

Madre e hijo fueron liberados el miércoles "y han entrado en Turquía", ha precisado una portavoz del Ministerio alemán de Exteriores.

"La alemana y su bebé nacido durante su cautiverio están bien y bajo la protección de agentes del consulado y de la Policía criminal alemana en Turquía", ha añadido la portavoz, sin más precisiones.

Según la revista alemana Focus, se trata de Janina Findensein, periodista 'free lance' desaparecida en octubre de 2015, que dio a luz en diciembre.

Sus secuestradores pidieron un rescate de cinco millones de euros, añade el semanario, pero la suma no ha sido confirmada.

La organización yihadista Frente Fateh Al Sham, citada por el grupo especializado en sitios yihadistas Site, ha afirmado haber liberado a la mujer.

Fateh al Sham, que asegura no estar en el origen del secuestro, explica haber "atacado al grupo que tenía a la mujer y liberado a la periodista y a su bebé", según el comunicado citado por Site.

Fateh al Sham explica haber liberado a la mujer "en aplicación del juicio de Alá", sugiriendo que estaba injustamente detenida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios