Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Evacuación tras un ataque en Siria.
Al menos 91 muertos en bombardeos sobre zonas rebeldes de Alepo

Al menos 91 muertos en bombardeos sobre zonas rebeldes de Alepo

El Ejército sirio anunció este jueves por la noche el inicio de una ofensiva sobre la ciudad y, según fuentes militares este viernes, a los ataques aéreos y de artillería seguirá un asalto terrestre

agencias

Viernes, 23 de septiembre 2016, 09:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 91 personas han muerto este viernes en los bombardeos contra los barrios del este de Alepo controlados por los rebeldes, según el último balance ofrecido por el director de uno de los hospitales de la zona, Hamza al Jatib, a Reuters.

Previamente, el director de Defensa Civil de la ciudad, Ammar al Selmo, había hablado de más de 70 muertos. "Lo que está ocurriendo ahora es una aniquilación en todos los sentidos de la palabra", ha declarado a Reuters. "Hoy el bombardeo es más violento, con un mayor número de aviones", ha añadido.

Según ha precisado, los bombardeos han destruido al menos 40 edificios. Entre los edificios alcanzados, según había informado previamente Defensa Civil, cuyos miembros son conocidos como los 'cascos blancos', figuran tres de sus cuatro sedes.

El Ejército sirio anunció este jueves por la noche el inicio de una ofensiva sobre la ciudad y, según ha explicado una fuente militar este viernes, a los bombardeos aéreos y de artillería seguirá un asalto terrestre.

"En lo que respecta a los ataques aéreos o con artillería, podrían continuar durante algún tiempo, dependiendo de la situación en el terreno y de las pérdidas de los terroristas", ha explicado la fuente.

"Como cualquier operación militar, comienza con bombardeos aéreos y de artillería preparatorios y luego viene el trabajo de las fuerzas terrestres en función de los resultados de los bombardeos y su impacto", ha precisado.

El este de Alepo, donde se estima que viven unas 250.000 personas, está registrando desde este jueves los peores bombardeos hasta la fecha. Los residentes han contado que las calles están desiertas, ya que la gente que vive atrapada en la ciudad ha tratado de buscar refugio de los aviones.

Tanto los rebeldes como el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos han apuntado a que los bombardeos serían obra de aviones rusos. Los residentes también han hablado de ataques por helicópteros con barriles bomba, un 'arma' que suele usar el Ejército sirio.

"¿Puedes oírlo? El barrio está siendo golpeado ahora mismo por los misiles. Podemos oír los aviones ahora mismo", ha contado a Reuters Mohamad Abu Rajab, un radiólogo. "Los aviones no dejan el cielo, hay helicópteros, barriles bomba, aviones de combate", ha explicado.

Un comandante rebelde ha asegurado que los bombardeos son los más intensos a los que se ha enfrentado la ciudad. "Me desperté tras un potente temblor de tierra pese a que estaba en un lugar alejado de donde cayó el misil", ha contado en un audio remitido a Reuters, precisando que su grupo tiene "mártires bajo los escombros" en tres lugares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios