Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Vista de un misil sirio durante combates en el antiguo oasis de la ciudad de Palmira.
El Estado Islámico destruye parte del templo más importante de Palmira

El Estado Islámico destruye parte del templo más importante de Palmira

Los yihadistas no han dudado en destruir con almádenas, explosivos y excavadoras otros restos de civilizaciones antiguas en Irak y Siria por considerarlos expresiones paganas

Reuters/EP

Lunes, 31 de agosto 2015, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Estado Islámico ha destruido parte del Templo de Bel, el más importante de las ruinas de la ciudad romana de Palmira, en el centro del país, según ha informado el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos. Otros activistas han informado igualmente de la destrucción del templo de Bel a través de las redes sociales.

Por el momento se desconoce el alcance de los daños causados por los yihadistas en estas ruinas romanas tomadas el pasado mes de mayo y en las que estaban algunos de los restos arqueológicos romanos mejor conservados. La ciudad de Tadmur, la antigua Palmira, está ahora habitada por unas 50.000 personas.

Se trata del segundo templo de Palmira atacado por el Estado Islámico, que ya destruyó el Templo de Baalshamin el pasado 25 de agosto, un acto denunciado como crimen de guerra por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que denunció que el atentado iba contra un símbolo del patrimonio cultural sirio y su diversidad.

Los yihadistas no han dudado en destruir con almádenas, explosivos y excavadoras otros restos de civilizaciones antiguas en Irak y Siria por considerarlos expresiones paganas. El Islam prohíbe cualquier representación figurativa más allá de los motivos geométricos o vegetales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios