Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Las autoridades sirias confirman que las ruinas de Palmira no han sufrido daños

El Estado Islámico ha difundido este martes un vídeo en el que no se apreciaban destrozos en el lugar

EFE

Martes, 26 de mayo 2015, 16:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las ruinas de la ciudad monumental de Palmira, incluidas en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, no han sufrido daños desde que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) se hiciera con su control hace una semana, según ha informado este martes una fuente oficial siria.

El director general de las Antigüedades y Museos de Siria, Maamún Abdelkarim, dijo a Efe en unas declaraciones por teléfono que contactó hace dos horas con los trabajadores de su departamento en esa ciudad, quienes le comunicaron que "gracias a Dios, están todos bien y las ruinas no han sufrido ningún destrozo".

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha difundido hoy, horas antes, un vídeo en internet en el que supuestamente se muestran las ruinas históricas de Palmira, incluidas en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, tras haber tomado el control de las mismas hace una semana.

En la grabación, cuya autenticidad no pudo ser verificada y que fue publicada por la agencia 'Amaaq', vinculada al EI, no se aprecian destrozos en el lugar, ubicado en el este de la provincia central siria de Homs.

La cinta comienza con imágenes de la ciudad moderna de Palmira y, acto seguido, aparecen las ruinas monumentales, donde no se ve ningún combatiente del EI.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios